El negocio étnico, nueva fórmula de comercio en el casco antiguo de Madrid. El caso de Lavapiés

Autores/as

  • Juan A. Cebrián de Miguel Departamento de Geografía. Instituto de Economía y Geografía, CSIC
  • M. Isabel Bodega Fernández Departamento de Geografía. Instituto de Economía y Geografía, CSIC

DOI:

https://doi.org/10.3989/egeogr.2002.i248-249.238

Palabras clave:

Economía étnica, Redes migratorias, Empleo y Autoempleo, Economía de las Migraciones

Resumen


En este artículo se presenta un desarrollo conceptual y metodológico para el análisis de las economías étnicas de los cascos históricos de las ciudades europeas. Además, de manera sucinta se publican los primeros resultados de su aplicación al estudio de la zona de Lavapiés, en el casco antiguo de la ciudad de Madrid. Pero la economía étnica urbana, tan interesante, no se desvela a la primera intentona. Por ello, los autores prometen futuras publicaciones sobre el mismo tema y lugar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2002-12-30

Cómo citar

Cebrián de Miguel, J. A., & Bodega Fernández, M. I. (2002). El negocio étnico, nueva fórmula de comercio en el casco antiguo de Madrid. El caso de Lavapiés. Estudios Geográficos, 63(248-249), 559–580. https://doi.org/10.3989/egeogr.2002.i248-249.238

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a