Estudios Geográficos, Vol 61, No 238 (2000)

Nuevos espacios de consumo y construcción de imagen de la ciudad en Barcelona


https://doi.org/10.3989/egeogr.2000.i238.526

Nuria Benach

Resumen


La producción de imágenes de la ciudad constituye una parte fundamental de la política urbana de los últimos decenios. Los nuevos espacios de consumo, públicos o privados, han sido utilizados para contribuir, tal como se muestra para el caso de Barcelona, a formar una imagen de ciudad renovada y atractiva para el consumo extemo y a fomentar una imagen de consenso social en tomo a un modelo de espacio urbano adaptado a las necesidades de funcionamiento del sistema económico mundial.

Palabras clave


reestructuración urbana, imagen de la ciudad, espacios de consumo, espacios públicos, espacios comerciales

Texto completo:


PDF


Copyright (c) 2000 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.


Contacte con la revista estudiosgeograficos.cchs@cchs.csic.es

Soporte técnico soporte.tecnico.revistas@csic.es