La expansion de las franquicias en España

Autores/as

  • Agustín Gámir
  • Ricardo Méndez

DOI:

https://doi.org/10.3989/egeogr.2000.i238.520

Palabras clave:

Consumo, Comercio, Etapas urbanas, España, Globalización

Resumen


El consumo es la base del desarrollo económico y, por tanto, también del avance social. Las necesidades primarias del Hombre constituyen su punto de partida, compücadas y ampUadas después por las que tienen como razón de ser el desenvolvimiento cultural. Pero el consumo y sus frutos, el intercambio mercantil y social, tienen su principal instrumento en la ciudad, tanto en su origen como en sus sucesivas etapas evolutivas. Las diferencias tanto temporales como espaciales y no menos sociales. Un ejemplo puede encontrarse en España pase a su retraso en su evolución hacia el consumo en masa. El consumo, como la ciudad y los medios económicos y culturales, están hoy muy afectados por la «globalización» creciente de la Humanidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2000-03-30

Cómo citar

Gámir, A., & Méndez, R. (2000). La expansion de las franquicias en España. Estudios Geográficos, 61(238), 49–72. https://doi.org/10.3989/egeogr.2000.i238.520

Número

Sección

Artículos