Reflexiones sobre el espacio geográfico y su enseñanza

Autores/as

  • Fernando Arroyo Ilera Universidad Autónoma de Madrid
  • Amparo Pérez Boldo Universidad Autónoma de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.3989/egeogr.1997.i229.643

Palabras clave:

Espacio, Didáctica, Epistemología, Conocimiento procedimental, Espace, Didactique, Épistémologie, Connaissance processive

Resumen


Reflexiones sobre el espacio y su enseñanza. Se pretende resumir los principales problemas de la enseñanza de la Geografía teniendo presente tanto las características científicas de esta disciplina, como las necesidades del aprendizaje de los alumnos según la Psicología cognitiva. El problema esencial radica en la enseñanza del «espacio geográfico» tanto desde el punto de vista declarativo como procedimental. Para ello se resumen distintas perspectivas sobre el concepto de espacio geográfico y se sugieren procedimientos para facilitar los procesos de su enseñanza y aprendizaje. [fr] Reflexions sur l'espace géographique et son enseignement. Il sagit de résumer les pricipaux problèmes de l'enseignement de la Géographie en tenant compte tout autant les caractéristiques de cette discipline, comme les besoins d'apprentissages des élèves d'après la Psicologie cognitive. Le problème essentiel se panserait dans l'enseignement de «l'espace géographique» autant du point de vue déclaratif comme du point de vue processif. Nous résumons diverses perspectives de la conception de l'espace géographique et nous suggérons des processus pour rendre plus facile le développement et le procès de son enseignement et de son apprentissage.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1997-12-30

Cómo citar

Arroyo Ilera, F., & Pérez Boldo, A. (1997). Reflexiones sobre el espacio geográfico y su enseñanza. Estudios Geográficos, 58(229), 513–544. https://doi.org/10.3989/egeogr.1997.i229.643

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>