Nuevos espacios de consumo y construcción de imagen de la ciudad en Barcelona

Autores/as

  • Nuria Benach

DOI:

https://doi.org/10.3989/egeogr.2000.i238.526

Palabras clave:

reestructuración urbana, imagen de la ciudad, espacios de consumo, espacios públicos, espacios comerciales

Resumen


La producción de imágenes de la ciudad constituye una parte fundamental de la política urbana de los últimos decenios. Los nuevos espacios de consumo, públicos o privados, han sido utilizados para contribuir, tal como se muestra para el caso de Barcelona, a formar una imagen de ciudad renovada y atractiva para el consumo extemo y a fomentar una imagen de consenso social en tomo a un modelo de espacio urbano adaptado a las necesidades de funcionamiento del sistema económico mundial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2000-03-30

Cómo citar

Benach, N. (2000). Nuevos espacios de consumo y construcción de imagen de la ciudad en Barcelona. Estudios Geográficos, 61(238), 189–205. https://doi.org/10.3989/egeogr.2000.i238.526

Número

Sección

Artículos