La formación de una segunda corona metropolitana en torno a la ciudad de Valencia: La movilidad por motivos de trabajo en la comarca del Camp de Túria.

Autores/as

  • Julia Salom Carrasco Universidad de Valencia.
  • Elisabeth Delios España
  • María Dolores Pitarch Garrido
  • Javier Pérez Esparcia
  • Juan Miguel Albertos Puebla

DOI:

https://doi.org/10.3989/egeogr.1995.i221.691

Palabras clave:

Movilidad diaria, Área Metropolitana, Ciudad real, Flujo laboral, Comunidad Valenciana

Resumen


La movilidad laboral diaria entre el lugar de residencia y el de trabajo se ha incrementado notablemente en los últimos años como consecuencia no sólo del desarrollo de los medios de transporte y el cambio en la demanda de residencia, sino también debido a la deslocalización de las actividades productivas y a la formación de nuevas áreas industriales y, por lo tanto, de empleo. En el presente artículo se analizan las pautas espaciales de la movilidad por motivos laborales en el caso del Area Metropolitana de Valencia, en particular de una de la comarcas que la integran, el Camp de Túria, donde se ha producido un notable incremento de la relación funcional con la capital y con el resto del área.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1995-12-30

Cómo citar

Salom Carrasco, J. ., Delios España, E. ., Pitarch Garrido, M. D. ., Pérez Esparcia, J. ., & Albertos Puebla, J. M. . (1995). La formación de una segunda corona metropolitana en torno a la ciudad de Valencia: La movilidad por motivos de trabajo en la comarca del Camp de Túria. Estudios Geográficos, 56(221), 711–735. https://doi.org/10.3989/egeogr.1995.i221.691

Número

Sección

Artículos