Consumo, ciudad y globalización

Autores/as

  • Mercedes Arranz Lozano
  • Joaquín Bosque Maurel

DOI:

https://doi.org/10.3989/egeogr.2000.i238.517

Palabras clave:

Consumo, Comercio, Etapas urbanas, España, Globalización

Resumen


El consumo es la base del desarrollo económico y, por tanto, también del avance social. Las necesidades primarias del Hombre constituyen su punto de partida, complicadas y ampliadas después por las que tienen como razón de ser el desenvolvimiento cultural. Pero el consumo y sus frutos, el intercambio mercantil y social, tienen su principal instrumento en la ciudad, tanto en su origen como en sus sucesivas etapas evolutivas. Las diferencias tanto temporales como espaciales y no menos sociales. Un ejemplo puede encontrarse en España pese a su retraso en su evolución hacia el consumo en masa. El consumo, como la ciudad y los medios económicos y culturales, están hoy muy afectados por la «globalización» creciente de la Humanidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2000-03-30

Cómo citar

Arranz Lozano, M., & Bosque Maurel, J. (2000). Consumo, ciudad y globalización. Estudios Geográficos, 61(238), 7–26. https://doi.org/10.3989/egeogr.2000.i238.517

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 > >>