El espacio social del consumo en la culturade la postmodernidad

Autores/as

  • Aurora García Ballesteros

DOI:

https://doi.org/10.3989/egeogr.2000.i238.519

Palabras clave:

Consumo, cultura, exclusión social, Geografía social, Geografía cultural, postmodernidad

Resumen


El consumo y las exclusiones que genera ocupan un papel cada vez más importante en la sociedad actual. La dimensión socioespacial del consumo como generadora de nuevos procesos de diferenciación territorial y de exclusión social persiste y adquiere nuevas formas en relación con el acentuado significado cultural y simbólico del propio consumo. El estudio de las relaciones sociales y los significados simbólicos que comporta el consumo cobran así cada vez mayor significado en la geografía contemporánea.

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Publicado

2000-03-30

Cómo citar

García Ballesteros, A. (2000). El espacio social del consumo en la culturade la postmodernidad. Estudios Geográficos, 61(238), 27–48. https://doi.org/10.3989/egeogr.2000.i238.519

Número

Sección

Artículos

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