Problemática de la ganadería extensiva en España
DOI:
https://doi.org/10.3989/egeogr.1996.i222.657Palabras clave:
Ganadería extensiva, Superficies pastables, CrisisResumen
La ganadería extensiva constituye un aprovechamiento ganadero claramente diferenciado de aquel otro basado en la intensificación de las producciones y desvinculado de bases territoriales concretas. Tradicional actividad económica en numerosas zonas españolas, en la actualidad padece una profunda crisis como consecuencia de la competencia planteada por la ganadería intensiva y la falta de capacidad de respuesta por parte de unos sistemas poco evolucionados y escasamente relacionados con circuitos comerciales de suficiente amplitud. Las salidas han sido diversas y los resultados no siempre positivos. Es necesaria la potenciación de la ganadería extensiva con medidas diversas desde la Administración, posible en un momento en que se han alcanzado óptimos niveles productivos y podía ser interesante la oferta de producciones de elevada calidad procedentes de la ganadería extensiva, ligada directamente a territorios concretos y a la utilización de unos ecosistemas de considerables potencialidades.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
© CSIC. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional ” (CC BY 4.0). Consulte la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
No se autoriza el depósito en repositorios, páginas web personales o similares de cualquier otra versión distinta a la publicada por el editor.