Fuenlabrada. Un espacio industrial periférico en la zona suroeste de la región madrileña.

Autores/as

  • José Murillo Castillejo Departamento de Geografía Humana.

DOI:

https://doi.org/10.3989/egeogr.1995.i218.51

Palabras clave:

Espacio industrial «periférico», Evolución, Delimitación, Espace industriel «périphérique», Évolution, Délimitation

Resumen


Fuenlabrada. Un espacio industrial Periférico en la zona suroeste de la región madrileña. El significado de este estudio se mide, por un lado, desde la óptica de la extensión de la influencia metropolitana a lugares cada vez más alejados, que en Madrid ya supera claramente el marco provincial, y, por otro, de la caracterización de un espacio industrial «periférico» en la región madrileña. Concretamos en Fuenlabrada las principales etapas de su crecimiento, una delimitación del término municipal en función de la ubicación de los polígonos industriales, y finalmente, las repercusiones derivadas de la actual crisis económica.

[fr] Fuenlabrada. Un espace industriel péripherique dans la région de Madrid. L'importance de cette étude doit etre mesurée d'une part, du point de vue de l'extension de l'influence métropolitaine a des places de plus en plus éloignées, que dans le cas de Madrid vont déja au dela de la limite provinciale, et d'autre part, par la caractérisation d'un espace industriel «périphérique» dans la région de Madrid. Nous concrétisons en Fuenlabrada les principales étapes de sa croissance, la délimitation de son terme municipal en fonction de la localisation de ses aires industrielles, et finalement les les repercussions dérivées de l'actuelle crise économique.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1995-03-30

Cómo citar

Murillo Castillejo, J. . (1995). Fuenlabrada. Un espacio industrial periférico en la zona suroeste de la región madrileña. Estudios Geográficos, 56(218), 51–68. https://doi.org/10.3989/egeogr.1995.i218.51

Número

Sección

Artículos