Premisas estructurales de la comercialización de productos agrícolas en México.

Autores/as

  • Luis Fuentes Aguilar Instituto de Geografía. Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Consuelo Soto Mora Instituto de Geografía. Universidad Nacional Autónoma de México.

DOI:

https://doi.org/10.3989/egeogr.1992.i206.45

Palabras clave:

Comercialización, Producción agrícola, Acopio, Utilidad agrícola, Commerce, Production agricole, Approvisionnement, Utilite agricole

Resumen


La comercialización de productos agrícolas en México presenta características que implican la especulación que afecta al ingreso del productor y encarece los productos al consumidor. Los puntos de acopio local concentran la producción de las distintas regiones de acuerdo con los ciclos agricolas, establecienso una red de intercambios. Asimismo, la comercialización implica la creación de una utilidad de diferentes orígenes, de acuerdo con la función que desarrolla, incluyendo el almacenamiento y traslado.

 

[fr] Au Mexique, le commerce des produits agricoles a des characteristiques qu'impliquen una spéculation qu'arrive a une elévation dans le prix des produits que doit etre payé par des consommateurs. La production des différentes régions s'est concentrée dans les points d'approvisionnement local d'accord a les divers cycles agricoles. De cette maniere on arrive a avoir un réseau d'echanges. De meme le commerce implique la formation d'une utilité d'o1igen différente selon la fonction qui développe, qui comprenda la fois le magasinage ainsi que le transport.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1992-04-30

Cómo citar

Fuentes Aguilar, L. ., & Soto Mora, C. . (1992). Premisas estructurales de la comercialización de productos agrícolas en México. Estudios Geográficos, 53(206), 45–62. https://doi.org/10.3989/egeogr.1992.i206.45

Número

Sección

Artículos