La depuración del agua en la Mancomunidad de l'Alacantí. Mejora del medio ambiental, repercusión económica y ordenación territorial.

Autores/as

  • Cipriano Juárez Sánchez-Rubio

DOI:

https://doi.org/10.3989/egeogr.1993.i213.633

Palabras clave:

Depuración, Reutilización, Medio Ambiente, Repercusión económica, Alicante, Dépuration, Réutilisation environment, Répercussion économique

Resumen


La depuración de las aguas residuales urbanas e industriales en un ecosistema tan frágil como el del espacio litoral/turístico/residencial de Alicante y posterior reutilización, cubre tres objetivos: Mantener y mejorar las condiciones medioambientales, incrementar la disponibilidad hídrica en un área de escasez del recurso y obtener un beneficio económico/social materializado en el aumento de la riqueza y generación de empleo.

[fr] La dépuration des eaux résiduellea urbaines et induatrielles dans un ecosysteme auasi fragile que l'espace littoral/touristique/et reaidentiel d'Alicante et la réutiliaation postérieure, couvrent troia objetifs: maintenir et améliorer les conditions environnantea, augmenter la disponibilité hydrique dana un endroit manquant de reaeourcea et obtemr un bénéfice économique/social matérialisé dans l'augmentation de la richesae et la création d'emploi.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1993-12-30

Cómo citar

Juárez Sánchez-Rubio, C. . (1993). La depuración del agua en la Mancomunidad de l’Alacantí. Mejora del medio ambiental, repercusión económica y ordenación territorial. Estudios Geográficos, 54(213), 633–654. https://doi.org/10.3989/egeogr.1993.i213.633

Número

Sección

Artículos