En torno a una geografía social del envejecimiento y de las personas ancianas

Autores/as

  • Juan José López Jiménez Centro de Ciencias Sociales. Departamento de Estudios Urbanos y Territoriales. Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Madrid.

DOI:

https://doi.org/10.3989/egeogr.1991.i203.223

Palabras clave:

Geografía social, Envejecimiento, Geographie Sociale, Vieillissement

Resumen


El objetivo de este artículo es una presentación de las contribuciones internacionales de la Geografía al estudio del envejecimiento y de las personas ancianas, agrupadas en los siguientes enfoques: a) La distribución y localización geográfica del enveJecirniento y de las personas ancianas. b) El comportamiento espacial y el contexto ambiental de las personas ancianas. c) Migraciones y movilidad de las personas ancianas. Finalmente se ofrece una visión de las Gerontología social corno punto de convergencia interdisciplinar de las ciencias sociales que tienen como sujeto de estudio a las personas ancianas.

 

[fr]  L'objetif de cet article est una présentation des contributions internationaux de la Géographie aux études du vieillissement et des personnnes agées grour.ées dans les optiques suivantes: a) La distribution et localisation géographique du vie11lissement et des personnes agées. b) Le comportement spatial et le contexte environmental des personnes agées. e) Migrations et mobilité des personnes agées.-Finalement, on s'offre une vision de la Gerontologie Sociale comme point de repere interdisciplinaire des sciences sociales qui a comme sujet l'étude de personnes agées.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1991-06-30

Cómo citar

López Jiménez, J. J. (1991). En torno a una geografía social del envejecimiento y de las personas ancianas. Estudios Geográficos, 52(203), 223–237. https://doi.org/10.3989/egeogr.1991.i203.223

Número

Sección

Artículos