Aplicación de cadenas de Markov al análisis dinámico de la centralidad en un sistema de transporte.

Autores/as

  • Juan Córdoba y Ordóñez Departamento de Geografía Regional. Universidad Complutense. Madrid.
  • Javier Antón Burgos Departamento de Geografía Regional. Universidad Complutense. Madrid.

DOI:

https://doi.org/10.3989/egeogr.1990.i198.33

Palabras clave:

Transporte aéreo, Centralidad, Dinámica de sistemas, Cadenas de Markov, Transport aérien, Centralité, Dynamique de systèmes, Chaines de Markov

Resumen


Se expone en este artículo la utilidad que ofrecen las cadenas de Markov para el análisis de ciertos aspectos dinámicos del sistema de transporte, como la jerarquía de centros, la centralidad y la cohesión de la red. El trabajo se realiza a partir de un supuesto teórico sobre la red de transporte aéreo española y en él se presta especial atención al proceso metodológico.

 

[fr] Cet article verse sur les chaines de Markov comme outil méthodologique pour l'analyse de certains aspects dynamiques des systèmes de transport, tels que la hiérarchie des centres, la centralité et la cohésion du réseau. L'expérience, qui fait surtout attention au processus méthodologique, porte sur un hypothétique réseau espagnol de transport aérien.

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Publicado

1990-03-30

Cómo citar

Córdoba y Ordóñez, J. ., & Antón Burgos, J. (1990). Aplicación de cadenas de Markov al análisis dinámico de la centralidad en un sistema de transporte. Estudios Geográficos, 51(198), 33–64. https://doi.org/10.3989/egeogr.1990.i198.33

Número

Sección

Artículos