Consumo, ciudad y globalización
DOI:
https://doi.org/10.3989/egeogr.2000.i238.517Palabras clave:
Consumo, Comercio, Etapas urbanas, España, GlobalizaciónResumen
El consumo es la base del desarrollo económico y, por tanto, también del avance social. Las necesidades primarias del Hombre constituyen su punto de partida, complicadas y ampliadas después por las que tienen como razón de ser el desenvolvimiento cultural. Pero el consumo y sus frutos, el intercambio mercantil y social, tienen su principal instrumento en la ciudad, tanto en su origen como en sus sucesivas etapas evolutivas. Las diferencias tanto temporales como espaciales y no menos sociales. Un ejemplo puede encontrarse en España pese a su retraso en su evolución hacia el consumo en masa. El consumo, como la ciudad y los medios económicos y culturales, están hoy muy afectados por la «globalización» creciente de la Humanidad.
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Publicado
2000-03-30
Cómo citar
Arranz Lozano, M., & Bosque Maurel, J. (2000). Consumo, ciudad y globalización. Estudios Geográficos, 61(238), 7–26. https://doi.org/10.3989/egeogr.2000.i238.517
Número
Sección
Artículos
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Derechos de autor 2000 Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
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