Nuevas formas de comercio y consumo en Madrid: las grandes superficies

Autores/as

  • Eulalia Ruiz Palomeque
  • Enrique Pozo Rivera
  • Maria Luisa de Lázaro y Torres

DOI:

https://doi.org/10.3989/egeogr.2000.i238.523

Palabras clave:

Actividad Comercial, Planeamiento, grandes superficies comerciales, espacio metropolitano madrileño

Resumen


Dentro del proceso de transformación que se está produciendo en el comercio minorista el elemento más significativo es la aparición de nuevas formas comerciales que están modificando el mapa de la distribución en el espacio metropolitano madrileño. En este artículo se analiza el proceso de crecimiento y las pautas de localización de las grandes superficies en sus diversos tipos (centros comerciales, hipermercados, grandes superficies especializadas...), tras hacer un repaso al tratamiento dado por el Planeamiento al equipamiento comercial desde los años sesenta en el ámbito madrileño.

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Publicado

2000-03-30

Cómo citar

Ruiz Palomeque, E., Pozo Rivera, E., & de Lázaro y Torres, M. L. (2000). Nuevas formas de comercio y consumo en Madrid: las grandes superficies. Estudios Geográficos, 61(238), 125–144. https://doi.org/10.3989/egeogr.2000.i238.523

Número

Sección

Artículos

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